TRÍO DE ORO

Harry James Potter:


Hijo único de James y Lily Potter, nació el 31 de julio de 1980, cuando pequeño sobrevive a una maldición realizada por lord Voldermort, asesino de sus padres. Con esto finaliza la primera guerra mágica y al quedar huérfano se queda con sus parientes Dursley, los cuales son muggles.

Harry se da cuenta que es un mago cuando tiene once años de edad. Después de este descubrimiento ingresa a la escuela de magia Hogwarts y es seleccionado para pertenecer a la Casa de Gryffindor.

Al poco tiempo conoce a sus amigos inseparables Hermione Granger y Ron Weasley, y se convierte en jugador de Quidditch, como el más joven en el deporte en más de cien años. Su fama aumenta cuando protege la piedra filosofal que pertenece a Voldemort y también cuando salva de la cámara de los secretos a Ginny Weasley.

Gana el Torneo de los Tres Magos en su cuarto año como estudiante, aunque dicho evento tiene un final trágico ya que muere Cedric Diggory y Lord Voldemort regresa. Al siguiente año el joven mago crea el Ejército de Dumbledore y pelea en la batalla del departamento de misterios, en la cual muere su padrino.

En la segunda guerra mágica, Harry se involucra de manera importante en muchas batallas. En la de Hogwarts tiene un encuentro con Voldemort y decide sacrificar su vida para destruir el fragmento de alma de este villano, que habita en él. A pesar de esto Harry sobrevive, y tiene una pelea extraordinaria con el mago tenebroso hasta que lo vence.

Al finalizar la guerra todo se reestablece y Harry se convierte en auror. Luego contrae matrimonio con Ginny Weasley y tienen tres hijos, ellos son James Sirius, Albus Severus y Lily Luna. Posteriormente es padrino de Teddy Remus Lupin.

Hermione Jean Granger:


Es una bruja hija de muggles, Nació el 19 de septiembre de 1979. El Sr. y Sra. Granger son dentistas en el mundo muggle. A los once años descubrió su don mágico y fue aceptada en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Hermione empezó sus estudios mágicos el 1 de septiembre de 1991, poco antes de cumplir doce años y fue seleccionada para la Casa Gryffindor. Posee una mente académica brillante, y demostró ser una estudiante superdotada.

Hermione conoció a Harry Potter y a Ron Weasley en el Expreso de Hogwarts. Los dos chicos encontraron a Hermione una chica hostil y sabelotodo. Después de ver el afán con los profesores y sus constantes respuestas correctas refuerzan su primera impresión. Sin embargo, a pesar de la fría relación entre los tres, Hermione dio un paso asumiendo la responsabilidad después de que la habían salvado de un troll en Halloween. Harry y Ron se sorprendieron pero lo agradecieron, y los tres rápidamente se convirtieron en amigos. En el segundo año, Hermione es víctima del basilisco que estaba suelto en Hogwarts cuando la Cámara de los Secretos fue abierta, pero se recuperó de la petrificación gracias al cuidado de Madame Pomfrey y las mandrágoras maduras de la profesora Sprout. Al año siguiente, Hermione tuvo el permiso de usar un giratiempo concedido por el Ministerio de Magia para facilitarle estudiar más asignaturas de las que son posibles viajando en el tiempo. Más tarde, ella y Harry usaron el giratiempo para rescatar a Sirius Black del Beso del Dementor, y también salvaron a Buckbeak el hipogrifo de la ejecución. Durante el cuarto año en Hogwarts, se convirtió en una defensora de los elfos domésticos, formando la asociación P.E.D.D.O. En su quinto año, estuvo detrás de la creación del Ejército de Dumbledore. En los años siguientes participó en la batalla del Departamento de Misterios, la batalla de la Torre de Astronomía y la batalla de los Siete Potters en 1997. Hermione, al igual que Ron - con el que estaba envuelta en una relación sentimental - deciden no volver a Hogwarts en su último año de estudios, acompaña a Harry ayudándolo a destruir los Horrocruxes de Lord Voldemort. Luchó y sobrevivió a la Batalla de Hogwarts del 2 de mayo de 1998.


Después de la Segunda Guerra Mágica, Hermione volvió a Hogwarts para terminar su educación. Después trabajó en el Ministerio de Magia, en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, luchando para que trataran mejor a los elfos domésticos, y después en el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica. Se casó con Ron Weasley y juntos tuvieron dos hijos: Rose y Hugo Weasley. Hermione se convirtió en la madrina del hijo mayor de Harry y Ginny, James Sirius Potter.


Ronald Bilius Weasley:


nacido el 1 de marzo de 1980, es el hijo de Arthur y Molly Weasley, siendo el sexto de siete hijos, y el varón más joven. Ron creció en el hogar de su familia, La Madriguera, cerca de la villa de Ottery St. Catchpole en Devon. Ron tiene cinco hermanos, Bill, Charlie, Percy, Fred y George. También tiene una hermana pequeña llamada Ginny.

A los once años fue aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y empezó sus estudios mágicos el 1 de septiembre de 1991 y fue seleccionado para la casa Gryffindor. Desde el primer año, se convirtió en el mejor amigo de Harry Potter y de Hermione Granger, quien años más tarde sería su esposa.

Es pelirrojo (como todos en su familia), alto y delgado, sus manos y pies son grandes, y tiene la cara cubierta de pecas, los ojos azules y la nariz larga. Ha vivido rodeado de magos desde que nació y es quien enseña a Harry muchas cosas cotidianas para los magos, como el quidditch, su deporte favorito y el ajedrez mágico.

Comentarios

Publicar un comentario